¿Por qué NO?

El NO a este proyecto se debe a que:

1º No se justifica un gasto de semejante magnitud para una zona que carece del tejido económico suficiente para semejante inversión. Porto do Son carece de una industria de la necesaria envegadura en este momento. Por lo tanto tendrá más sentido promover la creación de empresas antes que crear las infraestructuras sin que existan ni siquiera las mínimas expectativas de que se generará la industria suficiente que requiera de semejante infraestructura??. Por lo tanto este proyecto NO ES DE INTERÉS GENERAL, es del interés de unos pocos empresarios y como siempre de políticos y constructores.

2º Un argumento esgrimido en el proyecto es sencillamente MENTIRA, los atascos que se puedan producir en PORTOSIN son mínimos ni siquiera en verano, no se ha realizado un estudio adecuado sobre este supuesto problema de retención de tráfico, sencillamente porque no existe.

3º El estudio de RENTABILIDAD del proyecto no se ajusta a la realidad, es decir ESTE PROYECTO NO ES RENTABLE, y por lo tanto si no es rentable y encima no es de interés público - no nos pensemos que por el simple hecho de que el proyecto lo promueva la Xunta ya debe ser de interés público - el proyecto no debe continuar.

4º La Comarca necesita proyectos que pongan en valor los recursos y generen empleo LOCAL  a largo plazo, no proyectos que además de no ser rentables, generan empleo mínimo y llevan aparejado un alto COSTE DE MANTENIMIENTO


¿No hemos aprendido nada de PALACIOS DE CONGRESOS, CIUDADES DE LA (IN)CULTURA, AEROPUERTOS SIN AVIONES (para personas¡), PISCINAS, MUSEOS,etc, etc, etc...?


No hay comentarios:

Publicar un comentario